domingo, 28 de octubre de 2012

Estrategias básicas de Social Media

Es bien sabido las ventajas que nos ofrece el Social Media a la hora de promocionar nuestra marca o servicio.  Ahora bien existen muchas herramientas disponibles en Social Media, como saber por cuales iniciar? en cuales queremos tener presencia? Las principales son: Twitter, Youtube, Facebook, Blog, LinkedIn, Pinterest y Google+

Existen algunas estrategias básicas y simples que debes tener en cuenta para mantener una adecuada presencia en cada una de ellas.
1- Blog:  escribe una entrada mínimo semanal. Recuerda incluir en el contenido del blog las palabras que usaste para el título.  Comparte el link de tu blog en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google +
2-  Facebook: actualiza el estatus de tu página diariamente
3- Twitter: realiza 3 tweets mínimo al día y da retweet de 2 tweets interesante que hayas encontrado
4- LinkedIn: manten actualizado tu perfil y estatus.  Conectate con aproximadamente de 3 a 5 contactos nuevos a la semana
Quieres más? Chequea esta infografía preparada por The Whole Brain Group 
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Nike Free Run: Building Twist



Anuncio de Nike para Japón promocionando sus zapatillas de correr Free Run, cuya característica principal es la flexibilidad. En una campaña ingeniosa se muestran las zapatillas frente a un conjunto de edificios iluminados, mientras el usuario giraba las zapatillas los edificios se mueven de de la misma manera logrando una visión asombrosa.

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viernes, 26 de octubre de 2012

Gasto Mundial en Publicidad Online (2011-2015)

Impulsada por la aparición de los  smartphones,  las tablets  y el boom de los social media, la publicidad online se ha incrementado en los últimos años. Todo parece indicar que el gasto en publicidad online seguirá en aumento notablemente en los próximos años. Razones para esto?

  • Es más fácil verificar el desempeño y seguimiento de las campañas online
  • Las empresas pueden personalizar las campañas de una manera más fácil atendiendo al tipo de usuario.
  • La campaña online permite modificaciones de forma más rápida que los medios tradicionales
Este reporte "Global Online Advertising Spending"  abarca las últimas tendencias de publicidad en línea, la inversión publicitaria de Internet (por regiones), el gasto mundial en publicidad online y el crecimiento (por año), la cuota de mercado de la publicidad online y mucho más.  Esta infografía preparada por GO-Gulf.com te dará una idea de la necesidad de invertir en publicidad digital
 Global Online Advertising Spending Statistics
Infographic by- GO-Gulf.com Web Design Company
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jueves, 25 de octubre de 2012

IKEA 2012 Playin' With My Friends

El nuevo comercial de IKEA para Londres esta lleno de ingenio, colorido y creatividad. Los protagonistas del anuncio son un grupo de niños jugando junto a sus amigos (juguetes gigantes) a la comidita. Ocupa el top #1 de esta semana de los anuncios en Londres. 


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Si manejas no envies mensajes de texto



Eres de las personas que envian  mensajes de texto mientras manejan? La nueva campaña de publicidad de la Sociedad de Seguros de Automóviles de Quebec es algo que  no debes dejar de ver 

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Adidas y su Vitrina Interactiva Digital



Adidas  acaba de estrenar un  nuevo concepto de compras con el uso de una vitrina interactiva digital.  La vitrina se conecta con los teléfonos inteligentes de los consumidores y les permite comprar en la tienda sin  una app o código QR.  Escribiendo una dirección (URL) especial  se conecta el smartphone a la vitrina permitiendole al usuario tener acceso a una bolsa de compras virtual.  El contenido de su bolsa aparece al instante en el móvil listo para guardar, comprar o compartir con amigos. 

Este novedoso sistema de compras se va a usar por primera vez durante una prueba piloto de seis semanas en la tienda adidas SLVR  en Nürnberg, Alemania.  Sin dudas es una innovación en el mundo del marketing.




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miércoles, 24 de octubre de 2012

Crecimiento y estadísticas de marketing móvil

El marketing móvil es el área de mayor crecimiento en los últimos diez años. Esta infografía que nos explica la historia completa del mismo y el crecimiento abrumador de esta área. The Rise and Fall of Advertising Media
Infographic presented by 2D barcode service Microsoft Tag.

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