Un ejemplo perfecto de uso de la vía pública para crear conciencia ciudadana relacionada a la política y al rol de los ciudadanos. Campaña creada para Engagement Citoyen, una ONG que luchaba para evitar el alto grado de abstención pronosticado por las encuestas en las elecciones democráticas de Túnez tras la revolución que derrocó al dictador Ben Ali. Agencia Memac Ogilvy Label de Túnez. En una de las calles más transitadas de la capital se colocó un afiche del ex-dictador Ben Ali. Esto provocó incertidumbre pensando que volvería la dictadura. Los transeuntes tomaron acción directa, arrancaron el poster de la pared y encontraron debajo el mensaje siguiente: “Beware,
dictatorship can return. On Oct 23, VOTE” (Ten cuidado, la dictadura
puede volver. El 23 de Octubre, vota). La campaña consiguió aumentar el voto de un 55% a un 88%.
Síguenos en:
Twitter: @amddominicana
Facebook http://www.facebook.com/amddominicana
Canal youtube: amdrd dominicana http://www.youtube.com/channel/UCSIQvQO_osRacRTQPZjQIqw
No hay comentarios:
Publicar un comentario