La publicidad esta en auge en todo el mundo y en casi todos los tipos de medios, según el Informe Global de Nielsen AdView Pulse. Las ganancias en áreas como Internet (+7,2%), radio (+6,6%) y TV (+3,1%) compensaron la caída del 1,3% en el gasto de revistas en el primer semestre de 2012.
El gasto de publicidad en Internet se incremento de manera notable en los mercados emergentes de Oriente Medio y África (+30,3%), América Latina (+20,6%) y en tercer lugar Europa (+11,2%).
Aunque la televisión sigue ocupando la mayor inversión en publicidad a nivel mundial (61%), se registraron los mayores aumentos en el Medio Oriente y África (30,1%), América Latina (+6,2%) y América del Norte (+4,0%). Sin embargo, las inversiones en ese mismo renglón disminuyeron un 2,2% en Europa y creció nominalmente en Asia Pacífico (+1,4%).
El gasto en publicidad impresa se redujo significativamente tanto en Europa como en América del Norte, sin embargo los periódicos y las revistas experimentaron un crecimiento en otros mercados, como América Latina, Asia Pacífico y Oriente Medio y África.
En cuanto al cine tenemos un aumento de un 40,2% en el mercado de Asia Pacífico y una ganancia marginal en Europa del 0,4%. Esto dio lugar a un aumento del 5,9% a nivel mundial, a pesar de la disminución en América Latina (-21,1%) y Oriente Medio y África (-19,1%).
El gasto en publicidad exterior creció durante el primer semestre de 2012, con las mayores ganancias en el Oriente Medio y África (38,8%) y la región Asia-Pacífico (+16,7%).
Por otro lado la radio, que registró un incremento global del 6,6%, también aumentó en todas las regiones medidas.
Más datos disponibles en el informe Informe Nielsen
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El gasto en publicidad impresa se redujo significativamente tanto en Europa como en América del Norte, sin embargo los periódicos y las revistas experimentaron un crecimiento en otros mercados, como América Latina, Asia Pacífico y Oriente Medio y África.
En cuanto al cine tenemos un aumento de un 40,2% en el mercado de Asia Pacífico y una ganancia marginal en Europa del 0,4%. Esto dio lugar a un aumento del 5,9% a nivel mundial, a pesar de la disminución en América Latina (-21,1%) y Oriente Medio y África (-19,1%).
El gasto en publicidad exterior creció durante el primer semestre de 2012, con las mayores ganancias en el Oriente Medio y África (38,8%) y la región Asia-Pacífico (+16,7%).
Por otro lado la radio, que registró un incremento global del 6,6%, también aumentó en todas las regiones medidas.
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