EL Interactive
Advertising Bureau Caribbean
(IABC) y la Asociacion de Marketing Digital en Republica Dominicana (AMDRD) han
llegado a un acuerdo de trabajo en el cual permite que por primera vez en la Republica Dominicana este el IAB (Interactive
International Bureau).
El
acuerdo de colaboración preliminar firmado por Johnny Matos Presidente de la
AMDRD y el Sr. Ernesto Gonzalez Presidente del IAB Caribbean marcan un
hito de cooperación en la cual involucraran todos los sectores afines al
desarrollo digital en Republica Dominicana.
El
lanzamiento de la IAB Caribbean / Dominicana se hará en Noviembre
de este mismo año, la agenda preliminar involucra tres fuertes pilares del IAB que son el sector de
la Educación Digital permitiendo a los dominicanos a certificarse
continuamente y estar a la altura de los estándares internacional, el segundo
punto de acuerdo es la investigación de hábitos de uso del internet en la cual
abarcara desde hábitos de compra, usos de Multipantallas, uso de las redes
sociales, incidencia del E-Learning y tener por primera vez estadísticas
fiables en ese sector. El tercer pilar es el desarrollo y la constante
evangelización de toda la industria de publicidad digital que a su vez
repercutirá en la economía Dominicana y su inserción en el
mundo global.
El desarrollo de las
Telecomunicaciones y del E-Comerce va de la misma por lo cual necesitamos
capacitar a los dominicanos a la nueva generación empresarial que necesitara de personas
cualificadas en un sector donde requerirá de personal calificado y certificado.
Este
acuerdo entre ambas instituciones permitirá a lo inmediato que todos los
sectores involucrados aporten sus expectativas y tener una agenda de educación
programada, la IAB Caribbean se compromete a tener
el evento digital de mayor relevancia en el 2013, asimismo iniciar la primera
premiación del caribe al sector de producción, estrategia, reputación y
creatividad digital.
El
Sr. Ernesto González se sintió complacido por la receptividad del sector de las
agencias publicitarias, las agencias de medios, las agencias interactivas
y espera la integración total de otros sectores cuando ya se lance
finalmente el IAB Caribbean / Dominicana.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijLiQRjlYaGn04cbT07sfb0-4nb4hjsReOX5KQsYu-wghr8-JyCw5Hqwyo-cC220hj09BmO-dr760tOQSInsW4r1GCUzz4IaZOlJ3Jw2sW5Imd9OFdmPfObT1anpRvEvyQRD5hfW0iPi2e/s320/amdrd.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario