domingo, 7 de octubre de 2012

IAB llega a Dominicana



EL Interactive Advertising Bureau Caribbean (IABC) y la Asociacion de Marketing Digital en Republica Dominicana (AMDRD) han llegado a un acuerdo de trabajo en el cual permite que por primera vez en la Republica Dominicana este el IAB (Interactive International Bureau).

El acuerdo de colaboración preliminar firmado por Johnny Matos Presidente de la AMDRD y el Sr. Ernesto Gonzalez Presidente del IAB Caribbean marcan un hito de cooperación  en la cual involucraran todos los sectores afines al desarrollo digital en Republica Dominicana.

El lanzamiento de la IAB Caribbean / Dominicana se hará en Noviembre de este mismo año, la agenda preliminar involucra tres fuertes pilares del IAB que son el sector de la Educación Digital permitiendo a los dominicanos a certificarse continuamente y estar a la altura de los estándares internacional, el segundo punto de acuerdo es la investigación de hábitos de uso del internet en la cual abarcara desde hábitos de compra, usos de Multipantallas, uso de las redes sociales, incidencia del E-Learning y tener por primera vez estadísticas fiables en ese sector. El tercer pilar es el desarrollo y la constante evangelización de toda la industria de publicidad digital que a su vez repercutirá en la economía Dominicana y su inserción en el mundo global.

El desarrollo de las Telecomunicaciones y del E-Comerce va de la misma por lo cual necesitamos capacitar a los dominicanos a la nueva generación empresarial que necesitara de personas cualificadas en un sector donde requerirá de personal calificado y certificado.

Este acuerdo entre ambas instituciones permitirá a lo inmediato que  todos los sectores involucrados aporten sus expectativas y tener una agenda de educación programada, la IAB Caribbean se compromete a tener el evento digital de mayor relevancia en el 2013, asimismo iniciar la primera premiación del caribe al sector de producción, estrategia, reputación y creatividad digital.

El Sr. Ernesto González se sintió complacido por la receptividad del sector de las agencias publicitarias, las agencias de medios, las agencias interactivas y  espera la integración total de otros sectores cuando ya se lance finalmente el IAB Caribbean / Dominicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario